Acerca de Nosotros

Misión


Satisfacer de manera oportuna y eficiente las necesidades de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales de la población bajo su jurisdicción, obteniendo a cambio los recursos para su operación y desarrollo autosuficiente.

Visión

Ser un organismo operador autónomo desde el punto de vista financiero y técnico, capaz de proporcionar los servicios de abastecimiento de agua potable, drenaje y tratamiento de agua, con calidad, eficiencia y oportunidad; integrado para ello por personal profesional y honesto, altamente calificado, laborando en un ambiente participativo, respetuoso de las personas, de la seguridad y del medio ambiente orientado a la mejora continua de los posesos a su cargo.

Objetivos Generales


  • Satisfacer las necesidades y requerimientos de la población adscrita a su jurisdicción, mediante la prestación de los servicios de suministro de agua potable, drenaje y tratamiento de aguas residuales.
  • Garantizar la continuidad y suficiencia en la prestación de los servicios a su cargo, mediante la Operación, el mantenimiento y el desarrollo de la infraestructura hidráulica a su cargo.
  • Lograr una adecuada comercialización y cobro de los servicios que ofrece a fin de consolidar la autosuficiencia técnica y financiera del organismo.
  • Integrar un sistema de apoyo entre la DGCOO y el Organismo Operador que facilite el intercambio de experiencias y el mejor aprovechamiento de los recursos disponibles, así como la concentración de acciones con las autoridades estatales y federales.
  • Establecer un sistema de administración con enfoque empresarial y estratégico a fin de consolidar su capacidad para administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, materiales económicos y tecnológicos bajo su responsabilidad.
  • Contar con una plantilla de personal calificada y motivada capaz de garantizar la calidad de las operaciones a su cargo.
  • Contar los sistemas de información y control integrados que soporten una operación y eficaz y eficiente del organismo.
  • Establecer un sistema permanente de comunicación social, que haga efectivo los programas asociados a la cultura del agua, a la protección ecológica de los recursos hidráulicos y que apoye la eliminación del hábito del no pago.
  • Establecer un sistema de aseguramiento de la calidad y mejoramiento continuo de las operaciones y procesos a cargo del organismo con el propósito de satisfacer permanentemente las necesidades y expectativas de los usuarios.

Políticas Generales


Directorio General de SAPASAC